Central Toliman deja de moler 6 mil toneladas diarias por falta de gasoil

Trabajadores de Coposa paralizan sus labores para exigir mejoras salariales
enero 5, 2021
Semana de inscripción para el curso de administración de fincas
enero 7, 2021

Para la zona sur de Portuguesa se requiere, por lo menos, 4 ó 5 gandolas diarias de gasoil para reactivar el Central Toliman y los nucleros.

Minuta Agropecuaria.-

La cañicultura venezolana está en crisis. La falta de combustible, específicamente gasoil, mantiene paralizada la zafra de caña de azúcar en el Central Azucarero Tolimán, única factoría dedicada a la producción de azúcar que está activa en la zona sur del estado Portuguesa y que atiende a los productores de caña de los municipios Guanare y Papelón.

La parada ha impedido la molienda de al menos 6 mil toneladas de caña diarias y en total unas 80 mil. Emilio Vargas, presidente de la Asociación de Productores (Socatol) afirmó que de los 120 días de zafra de este periodo ya se han perdido 44, y se tiene el temor de que la caña se quede en el campo porque este año los pronósticos dicen que las lluvias llegarán en abril.

“El escenario es muy grave para más de 800 productores, más de 800 trabajadores directos del central y más de 5000 trabajadores indirectos del negocio azucarero en la zona”, comentó en rueda de prensa

Alertó que hasta la fecha solo se ha molido el 5% de la caña que han producido productores de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *