«Colapso presupuestario» mantiene paralizada programa de ingeniería agronómica de la UCLA

Temporada de langostas en Venezuela será hasta septiembre
febrero 5, 2019
Hopkins: Agropatria es una empresa que no presta apoyo ni capacita al productor
febrero 5, 2019

Minuta Agropecuaria.-

Con una profunda crisis universitaria y un colapso institucional, calificó el decano de Agronomia de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Nerio Naranjo la situación académica en el país, que para este 2019, mantiene paralizado el programa de ingeniería agronómica en dicho decanato.

El decanato que arribó el pasado 3 de febrero a sus 55 años, tras iniciar actividades con el mismo programa en el año 1964, atraviesa uno de sus peores momentos, «nuestro presupuesto es 0, y es imposible manejar un programa sin recursos, sin embargo estamos trabajando en crear las condiciones mínimas para que la academia se pueda restablecer», enfatizó.

El decanato con tres carreras, agronómica, tecnología en alimentos e ingeniería agroindustrial, se encuentra en un colapso presupuestario, sin comedor, transporte y laboratorios deteriorados. Naranjo detalla que en los últimos 8 años, la matricula en la carrera de ingeniería agronómica ha pasado de 1.200 estudiantes a solo 400. 

«Tenemos una deserción altísimo de carácter escolar, y también de profesores, (…) vivimos un drama irrecuperable para el país y costará mucho en el proceso de reconstrucción nacional, volver a los niveles que teníamos hace a penas 10 años», afirmó Naranjo al asegurar que la gerencia trabaja en crear las condiciones mínimas para que la academia se pueda restablecer, «nuestro llamado es a los aliados institucionales para que se sumen a mantener la universidad abierta», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *