Hopkins: Agropatria es una empresa que no presta apoyo ni capacita al productor

«Colapso presupuestario» mantiene paralizada programa de ingeniería agronómica de la UCLA
febrero 5, 2019
80 % de la maquinaria disponible para labores agrícolas supera los 10 años de vida
febrero 6, 2019

Minuta Agropecuaria.-

A juicio de Aquiles Hopkins presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Venezuela pasa por un problema estructural que no permite avanzar la agricultura, «Llevamos doce años de caída sostenida de la producción que ha destruido a los sectores productivos del país».

En entrevista a Globovisión, enfatizó que las empresas expropiadas o en manos del Gobierno Nacional no producen al país, «Agropatria es una empresa que no presta apoyo ni capacita al productor venezolano, paso de ser un aliado a ser un enemigo».

El líder gremial reiteró que el Gobierno ha preferido importar los rubros que apoyar la producción nacional, por lo que -aseguró- se necesita un cambio político para ver cambios en el sector, «para poder ver cambios en el sector agrícola, se le debe dar el espacio y la prioridad que merece, donde exista un plan productivo que permita apoyar lo producido en Venezuela», afirmó.

Manifestó que el “Gobierno nacional no tiene ninguna intención de apoyar la producción,  «a los productores no se le entrega el dinero para traer fertilizantes y maíz, mientras que si se destina dinero para la importación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *