Federación Campesina exige al Gobierno establecer fórmula equitativa en la relación costo – precio – beneficio

Venezuela entre los 12 países con variedades de arroz “FL” liberadas en los últimos 4 años
octubre 2, 2019
Cafetaleros recurren al trueque para poder movilizar insumos y producción
octubre 4, 2019

Minuta Agropecuaria.- 

La Federación Campesina Bolivariana de Venezuela exige al GObierno nacional establecer una fórmula equitativa en la relación  costo – precio – beneficio para poder seguir produciendo alimentos para los venezolanos. 

Así lo solicito  Miguel Ulises Moreno León, presidente de dicha organización; durante una entrevista, quien agregó que: “cobramos en bolívares pero debemos comprar nuestros insumos y repuestos  en dólares”. 

Moreno León detalló  que dicha fórmula debe establecer e incluir costos reales de producción, precios de venta  y precio de venta al consumidor para que haya igualdad, ya que muchas veces venden materia prima a costos moderados y los ven en el mercado con costos 15 veces más de lo que se vendió.

MIguel Ulises Moreno León apuntó también que hay muchos rubros  que son importados con subsidio del Gobierno nacional, los cuales además de competir de forma desleal con la producción nacional son muchos más costosos en el mercado. 

En cuanto a la producción de alimentos, Moreno León  aunque aseguró que están produciendo más de 60% de lo que se consume reconoció que no cuentan con la estructura productiva para satisfacer la demanda nacional de alimentos. 

Por último, sostuvo que debería existir una conciliación verdadera y un acuerdo entre la gran industria y el campo venezolano apoyado por medidas del gobierno que “regulen las importaciones para que las industrias tengan  capacidad de financiar la producción nacional”.

“Necesariamente hay que buscar un gran acuerdo de concertación nacional. Nosotros estamos unidos, pero necesitamos que la agroindustria y el gobierno nacional tomen conciencia en relación a nosotros”, enfatizó. (Ramón Ballester)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *