Fedenaga califica incipiente el desempeño de los organismos de seguridad dentro del sector

Continúa el onirismo oficial con la agricultura
febrero 6, 2020
Aseguran que el Plan País es la solución a la crisis alimentaria de Venezuela
febrero 8, 2020

Minuta Agropecuaria.-

Como nula  e incipiente califica la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) el desempeño de los organismos de seguridad en el resguardo de las unidades ganadera y el combate del crimen en el sector. 

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, dijo a Unión Radio,  que los sectores rurales viven en tinieblas porque no cuentan con servicio eléctrico y apoyo de los funcionarios de seguridad. 

En ese sentido, el Dirigente solicitó que se ponga en práctica la Ley de Protección a la Actividad Ganadera  que contempla fuertes penas y acciones contra delincuentes que atenten contra el buen desarrollo de la actividad. 

En cuanto a la realidad del sector también agregó que viven “subsistiendo” porque además de no contar con insumos libran tener que trabajar con la obsolescencia de los equipos e indicó que muchos de los equipos tienen 30 años de antigüedad. 

“El gremio opera en condiciones precarias y que es necesario que se generen nuevos mecanismos. Estamos esperando que el gobierno se interese por una políticas que incentiven y estimulen al productor agropecuario del país”. (Ramón Ballester)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *