Fedecámaras considera que existe disociación entre las políticas y las realidades en la producción

Dioleigdy Páez: “Sin financiamiento no hay oxígeno suficiente para sostener la producción de café”
febrero 24, 2021
Productores preocupados por robos piden intervención de los cuerpos de seguridad
febrero 25, 2021

Minuta Agropecuaria.-

Para Carlos Fernández, vicepresidente de Fedecámaras nacional, existe una gran disociación entre las políticas y las realidades en la producción nacional, “nos llama la atención que las importaciones siempre se hacen cuando se está en plena cosecha”.

Tales declaraciones fueron dadas durante un consejo ampliado realizado en la Cámara de Comercio de Acarigua-Araure realizado el pasado martes.

Explicó que “el problema agrícola no se puede resolver si antes no se soluciona el problema energético, falta de diésel, transporte y si no se tiene una estructura adecuada”.

Considera que es necesario privilegiar el tema de la producción de comida porque Venezuela se encuentra entre los países que tiene menos seguridad alimentaria, “además que ya no quedan muchos dólares para seguir importando lo que se necesita en el país”.

El problema mayor es que en varias oportunidades la dirigencia agropecuaria ha declarado que solo están produciendo el 20% de lo que requiere el país, pero no se ve escasez en los anaqueles, incluso se están venciendo los alimentos sin ser vendidos, lo que nos demuestra la gran tragedia de los venezolanos que no tienen para comer”.

El líder gremial aseguró que es necesaria la reactivación de la producción de alimentos y demás factores que se necesitan, como medicinas, entre otros. (Nora Perdomo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *