Fedeagro: Contrabando de hortalizas desde Colombia es auspiciado por el Gobierno

Critican anuncio de exportación de arroz de Venezuela a Turquía
agosto 23, 2020
Fedeagro: sector agroalimentario atraviesa su momento más complejo en los últimos 50 años
agosto 26, 2020

Minuta Agropecuaria.-

“Tras la aprobación del gobierno de importar insumos desde Colombia para el agro , un grupo de agricultores se han aprovechado de la misma para traer hortalizas como papas y  cebolla del vecino país que son de menor costo”. 

Así lo denunció el director de Hortalizas de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Gerson Pabon, quien aseguró que esto se ha convertido en una competencia desleal generada por los mismos productores.

Pabon indicó que semanalmente al país entran más de 14.000 sacos de papas y más de 4.000 sacos de cebolla, lo cual es auspiciado por el Gobierno nacional, ya que entran por tierra por las vías de circulación regular. 

El Dirigente sostuvo que dicha situación ha generado una baja en los precios de los productos, lo cual les impide  generar ganancias y cubrir los  costos reales de producción.

Asimismo, El Vocero de Fedeagro denunció que muchas personas se están aprovechando de que pueden traer fertilizantes del vecino país para engañar a los productores que venden abonos de mala calidad. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *