Critican anuncio de exportación de arroz de Venezuela a Turquía

Introducción al análisis de costos de producción agropecuarios y su eficiencia productiva
agosto 19, 2020
Fedeagro: Contrabando de hortalizas desde Colombia es auspiciado por el Gobierno
agosto 24, 2020

Minuta Agropecuaria.-

En el marco de la visita oficial de la delegación turca a Venezuela, los cancilleres firmaron la Declaración Conjunta para avanzar en la consolidación de la alianza estratégica entre ambos países, abriendo paso al establecimiento de nuevos acuerdos bilaterales, con motivo de la celebración del 70° aniversario del inicio de relaciones turco-venezolanas.

«Hoy la Tiranía anuncia exportación de Arroz a Turquía, cuando la producción no alcanza para el consumo interno. En 2020 solo se sembraron 59.000 hectáreas, las del ciclo norte invierno ya se consumieron. A comienzo del siglo sembramos 270.000 Has. Hoy Venezuela importa arroz del Brasil», escribió en su cuenta en Twitter el líder y productor agrícola, Carlos Odoardo Albornoz. 

Asimismo, se conoció que implementaron exoneraciones arancelarias para la importación y exportación binacional de múltiples rubros, abriendo las puertas al café, cacao, chocolate, frutas tropicales, camarones, cangrejo azul y demás productos agroalimentacios, minerales y petroquímicos.

Por otro lado, la Embajada de la República de Irán en Venezuela, informó a través de su cuenta en Twitter, el envió del primer cargamento de mangos y piña a Irán, en el marco de las relaciones comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *