Fedeagro: Arrancamos el 2020 sin condiciones y estímulo para generar productividad

Fedenaga pide establecer sobre 0.5 dólar precio por kilo de ganado para la venta
enero 6, 2020
Invitan a charla sobre tendencias actuales en la investigación agroclimatica
enero 8, 2020

Minuta Agropecuaria.-

Se mantienen las precarias condiciones del agro venezuela para este 2020, donde el irrespeto a la propiedad privada, escasez de insumos, controles excesivos de parte del Estado, falta de rentabilidad y escasez de combustible  han incidido en el mantenimiento de la merma de la producción nacional. 

Así enumeró el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, los problemas que vienen afectando al agro venezolano. 

“No hay estímulo ni condiciones para la productividad en el país porque las políticas no son cónsonas para incentivar y apoyar lo hecho en Venezuela, no están alineadas a recuperar la producción de alimentos en el país”, aseveró durante na entrevista a Unión Radio.  

Hopkins afirmó que el Gobierno se olvidó de lo hecho en Venezuela, ya que han preferido importar alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que invertir en el campo. “Esto demuestra que Gobierno quiere que 80% de la población dependa de las cajas Clap”.

El Vocero de Fedeagro agregó que aunado a todos los problemas que enfrentan, la crisis  política agudizará la situación del sector y dijo que la “falta de voluntad” por parte de los actores políticos para resolver la problemática que atraviesa la nación, arrojará efectos “negativos” en la recuperación de la industria.

“La conflictividad es lo que incide de manera negativa, porque si no hay voluntad de solucionar los problemas, para que se llegue a un acuerdo y se avance en la solución a la problemática tanto política como económica, no vamos a avanzar”. (Ramón Ballester) 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *