Fedeagro: sector agroalimentario atraviesa su momento más complejo en los últimos 50 años

Fedeagro: Contrabando de hortalizas desde Colombia es auspiciado por el Gobierno
agosto 24, 2020
La ingeniería genética en la agricultura venezolana
agosto 29, 2020

Minuta Agropecuaria.-

       La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) aseveró, en su Asamblea General 2020 efectuada por Teleconferencia, que Venezuela y su agricultura vive el periodo más oscuro de los últimos 50 años, afirmando que «los resultados de todos los subsectores y rubros, año tras año, registran récords negativos. La producción de los cultivos de mayor tradición en el país alcanzó, en 2019, los volúmenes cosechados en las décadas de los años sesenta y setenta».

En un escrito al que denominaron la Declaración de El Bosque, reafirmaron su compromiso con el sector para recuperar la producción nacional «partiendo de la democracia y el respeto a la Constitución y las leyes, las libertades económicas y la libre empresa”.

Durante la actividad, su presidente Aquiles Hopkins, aseguró que el sector agrícola nacional ha resultado afectado por la crisis de los servicios públicos y, en especial por la escasez de gasolina, ante las dificultades para transportar los productos.

«La falta de combustible, presente en el interior del país desde el año pasado y manifestado intensamente durante este año, afectando la comercialización de las cosechas del ciclo norte-verano y la siembra del ciclo productivo mas importante del año, el del ciclo invierno 2020», afirman.

Atribuyen la caída de la producción nacional y todos los factores que inciden en ella a la insistencia del aparato gubernamental en mantener las políticas publicas responsables de la crisis, «La contribución de la oferta interna al consumo aparente nacional ha alcanzado mínimos históricos».

En la Asamblea General en la que fue aprobada Memoria y Cuenta 2019-20, se anuncio la creación del Comité de Tecnología e Innovación pasa a ser una dirección a cargo de Luigi Dalvano y Daniel D’Orazio, «con la esperanza de seguir mejorando nuestro sistema agrícola nacional, de cara a una agricultura diversificada, sostenible y sustentable». 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *