Estiman que este año 2021 se podría llegar a moler 2 millones 400 mil toneladas de caña de azúcar

Productores preocupados por robos piden intervención de los cuerpos de seguridad
febrero 25, 2021
Castro Soteldo afirma que existen 1.080.000 sacos de semillas de maíz para siembra de más de un millón de hectáreas
febrero 25, 2021

De resolverse el suministro de gasoil en los próximos días para hacer las labores de campo en el sector azucarero, estiman que este año se podría llegar a moler 2 millones 400 mil toneladas de caña de azúcar.

Esta cifra comparada con la de 2020, es apenas un incremento mínimo,  explicó José Ricardo Álvarez, presidente de la  Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca).

Ahora, de llegarse a una molienda del 60% de la caña, para el 2022 se podría llegar a las tres millones de toneladas y, de continuar así, «a corto plazo se podría moler cerca de 4 millones para el 2023, lo que representaría un 50% del consumo nacional».

Actualmente el sector productivo azucarero está produciendo el 25% del consumo nacional, mientras que el resto está llegando por importaciones.

Importaciones

El gran problema que persiste son las importaciones desmedidas que vienen sin control alguno, y con más origen del Brasil, que es el mayor productor del mundo.

«No está pasando solamente en el azúcar, por eso creo que hay que hacer que la ley se cumpla por parte de las autoridades porque hay una competencia desleal»

Puedes leer también: Castro Soteldo afirma que existen 1.080.000 sacos de semillas de maíz para siembra de más de un millón de hectáreas

Recordó que para la zafra de diciembre hubo que hacer un paro estratégico para recuperar inventario por la falta de diésel, ya que sobre todo en lo que son los centrales azucareros que ponen la caña, necesitan al comienzo mucho gasoil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *