Confagan: Carencia de créditos e inseguridad han disminuido 50% la producción de carne

Presente y futuro de la agricultura venezolana
julio 27, 2020
Escasez de combustible impide fumigación aérea del 7% de maizales en Portuguesa que sufren ataque de gusanos
julio 31, 2020

referencual

Minuta Agropecuaria.-

Las inexistentes políticas de financiamiento en el país y la inseguridad han mermado la producción cárnica 50% durante los últimos dos años y que se ha agudizado aún más con la cuarentona que vive el país con la presencia del Coronavirus Covid 19 

Así lo informó a Unión Radio el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, quien agregó que ahora a todos estos problemas se suma la escasez de combustible.

En ese sentido, Campos detalló que Venezuela consume 600.000.000 de litros de combustible por año ya ahora solo cuenta con la mitad, lo cual ha afectado al sector rural, que ha generado que caiga la producción e impida la comercialización de las cosechas. 

El Presidente de Confagan dijo que al igual que la producción el consumo nacional de carne también ha bajado de 24 kilos a casi la mitad por la baja en la generación de materia prima. 

Ante ello, José Agustín Campos propuso  a las autoridades afianzar las relaciones con el sector a través del otorgamiento de créditos, adquisición de divisas para la compra de insumos, e inversión en maquinaria para recuperar los niveles de producción presentes en 2010.

Aseguró que la caída de los precios en productos agrícola-vegetal, como el queso, se debe a una cuestión cíclica, más no porque se evidencia una estabilidad económica en el país. (Ramón Ballester)

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *