Carencia de créditos bancarios ha empeorado situación del sector lácteo cuya producción ha caído 50%

Aproscello invita a la charla «cambio climático y el cultivo de arroz»
noviembre 4, 2019
Fedenaga denuncia incremento de la delincuencia y cobro de vacuna en el Zulia
noviembre 7, 2019

Minuta Agropecuaria.-

Cuando la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) ha venido alertando que la agroindustria trabaja a 20% de su capacidad instalada, la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) ratifica esta posición al asegurar que este sector trabaja entre 15 y 20% de su capacidad. 

As lo aseguró el presidente de Cavilac, Roger Figueroa, a Unión Radio,  quien afirmó que la producción de leche ha disminuido 50% este año por diferentes razones entre las que figuran el nulo acceso a créditos bancarios. 

“En Venezuela producimos muy poca cantidad de leche, alrededor de 5 millones de litros, según el Observatorio Lácteo, y de ese volumen por la ralentización de inventarios, estamos captando menor cantidad”.

Figueroa explicó que además de la baja en la producción el sector está padeciendo lentitud en la rotación de los inventarios lo que dificulta “la compra de la materia prima, la leche, debido a sus permanentes alzas de precio. “Todo ese complejo esquema de comprar leche se basa en las ventas y la obtención de capital”.

Aunado a ello, ahora le suman  la escasez de envases de pasteurizados que debe ser cubierta por importaciones debido al cierre de las dos empresas Tetrapak y Envases internacionales que surtían a 95% del mercado nacional. “No hay empaques, hay que importarlos, al igual a los empaques de larga duración”.

Para el presidente de Cavilac  es lamentable que el Gobierno nacional  no haya implementado ninguna medida para subsanar esta problemática. “No vemos que el mercado pueda impulsar la producción  de ningún producto”. (Ramón Ballester) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *