Aseguran que el Plan País es la solución a la crisis alimentaria de Venezuela

Fedenaga califica incipiente el desempeño de los organismos de seguridad dentro del sector
febrero 7, 2020
Dictaran seminario técnico de producción porcina
febrero 10, 2020

Minuta Agropecuaria.-

Desde la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), liderada por JUan Guaido, se creó el Plan País, propuesta que aspirar mejorar la situación política y económica que atraviesa Venezuela y una de sus proyectos es recuperar la producción nacional de alimentos.

A través de un video, Aquiles Hopkins, coordinador técnico del área Agroalimentaria del Plan País, afirmó que Venezuela atraviesa la crisis alimentaria más profunda de su historia, ya que terrenos productivos se encuentran desolados y asediados por el régimen de Nicolás Maduro,  y parte de de la agroindustria puede operar por la importación de alimentos y no por lo hecho en el país 

En ese sentido, Hopkins aseguró que la salida a todos estos problemas es la implementación del Plan País porque  tiene planteado en una primera instancia abastecer todos los anaqueles de todos los centros de venta de alimentos en la nación.

El Dirigente dijo que van a brindar  insumos a la agroindustria y a los productores  para recuperar los hecho en el país y el campo venezolano y  van a recuperar los canales de distribución  públicos y privados 

Asimismo, Aquiles Hopkins sostuvo que  el proyecto contempla la construcción de  un marco  jurídico que sea aliado y soporte de la producción nacional. 

Para lograr todas estas acciones Hopkins dijo que cuentan con  las alianzas para la cooperación técnica y financiera con entes multilaterales y países amigos. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *