Agricultores de unidades financiadas por el Estado solicitan alternabilidad de cultivos

Fedeagro: Solo reactivando la producción nacional se podrá solventar problema alimentario en Venezuela
mayo 22, 2020
Criterios y factores para lograr una buena fertilización química en maíz
mayo 25, 2020

Minuta Agropecuaria.-

Las carencias del agro no solo las viven los productores privados, ya que por la escasez  de insumos lotes de cultivos de arroz del Sistema de Riego las Majaguas en Portuguesa,   que son financiados por el Estado,  han perdido gran parte de sus cultivo por ataque de enfermedades. 

Productores, que prefirieron no identificarse señalaron que  los cultivos afectados presentan arroz rojo y negro, mucha maleza,  mala nivelación, que sumado al poco riego los han dado por perdidos. 

Los agricultores  aseguraron  que los pocos insumos que recibieron no surtieron el mejor de los efectos porque son de baja calidad y afirmaron que esta situación es la que ha sumergido a la agricultura venezolana en la crisis que vive. 

Ante ello, proponen alternar esas tierras con diferentes cultivos como leguminosas, verduras y caña de azúcar  que requieren menos insumos y así los suelos puedan generar mayores nutrientes y  por ende los cultivos tengan mejores rendimientos. 

“Queremos seguir produciendo para brindar alimentos y tener ganancias porque estos cultivos que perdimos igual requieran insumos cuyo dinero fue perdido por no poder llevar dichas parcelas a cosecha”, dijo uno de los afectados.   

Solicitan a las autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras establecer mesas de trabajos para evaluar con los productores de la zona alternativas para mejorar la productividad de la zona. (Ramón Ballester) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *