90% de la producción nacional de camarones es exportada

Agropatria anuncia que garantizará 350 mil sacos de semilla nacional para siembra de cereales
febrero 4, 2020
Arroceros estiman perder 50% de la producción de verano por escasez de insumos
febrero 5, 2020

Minuta Agropecuaria.-

90% de la producción nacional de camarones, la cual se ubicó en 25.000  toneladas entre 2018 y 2019, es exportada a Estados Unidos, países de europa y algunas naciones orientales. 

Así lo informó el  presidente de la Asociación de Camaroneros de Venezuela, Fernando Villamizar, a Fedecámaras Radio, quien  sostuvo que esa producción es de unas 12.500 hectáreas de espejos de agua que tienen en el país. 

“En Venezuela  no existe la cultura del camarón y hemos tenido la precaución de participar en el mercado internacional de tal forma que no afecte a la pesca nacional”.

Villamizar precisó que “el camarón ha dado una presencia importante porque se han exportado unas 6 mil toneladas al año”.

Ante ello, el Productor dijo que que buscan ampliar los mercados por lo menos hacia Japón, igualmente prevén que con las inversiones pertinentes en alianzas con otros países podrán llegar a las 120 mil toneladas de producción de camarones en cuatro años aproximadamente.

 “Tenemos la posibilidad de inversión de empresarios de Qatar por el orden de 500 millones de dólares que es lo que se presentó en el proyecto, eso disminuiría el tiempo en la ejecución”.  (Ramón Ballester)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *