Estudian efectos del ingrediente alimenticio común en el desarrollo y la fertilidad del toro

Por falta de condiciones sanitarias confiscan café proveniente de Brasil
diciembre 1, 2020
Más de 450 mil toneladas de caña se dejaran de moler en el Santa Elena por demoras en reparaciones
diciembre 1, 2020

Referencial

Los alimentadores de ganado eligen granos destiladores en las dietas de engorda como una alternativa económica a la harina de maíz y soya.

Pero hasta ahora, nadie había estudiado los efectos del ingrediente alimenticio común en el desarrollo y la fertilidad del toro. Con la culpa de la fertilidad del toro por una parte significativa de las fallas reproductivas en las operaciones de terneros, los investigadores de la Universidad de Illinois decidieron realizar un estudio.

A lo largo del estudio, los investigadores midieron el rendimiento del crecimiento, la condición corporal y el desarrollo del casco, así como una amplia gama de métricas reproductivas. Shike y su equipo querían aprovechar al máximo la oportunidad de echar un vistazo detallado al desarrollo del toro, citando la falta de información básica en la literatura científica.

Al final del tratamiento experimental inicial de 140 días, solo una métrica reproductiva difería entre los grupos de toros. Aquellos que comieron granos destiladores tenían un mayor porcentaje de esperma con «gotitas proximales», pequeños sacos llenos de líquido cerca de la cabeza del esperma. Normalmente, estas gotitas sacuden los flagelos con movimiento, y finalmente se arrojan. Pero cuando se retienen cerca de la cabeza, se considera un defecto importante que podría afectar la capacidad reproductiva. Sin embargo, después de 70 días con una dieta baja en energía, el problema se resolvió.

Del mismo modo, los toros que consumieron granos destiladores tuvieron mayor peso corporal y grasa en un par de puntos durante el experimento, pero, al final del estudio, los investigadores solo pudieron detectar una ligera diferencia en la grasa corporal entre los dos grupos de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *