Biocarbón incrementa nuevos mercados rentables para la agricultura y la industria

Inseminación por laparoscopia en ovejas y cabras es 60% efectiva
noviembre 24, 2020
Pastos conservados podrían ayudar a la alimentación de bovinos durante clima seco
noviembre 24, 2020

El estudio actual, supervisado por el microbiólogo ambiental Dr. Sebastian Behrens y el profesor geomicrobiólogo, Andreas Kappler del Centro de Geociencias aplicadas de la Universidad de Tübingen en cooperación con investigadores de la Universidad de Hohenheim, subraya la importancia del biocarbón, debido a que no solo tiene el potencial de abrir nuevos mercados rentables para la agricultura y la industria, sino que también proporciona datos importantes para la protección de los suelos y el clima.

El biocarbón se produce por descomposición termoquímica a alta temperatura de material orgánico, un proceso conocido como pirólisis. A diferencia del carbón vegetal, que se utiliza principalmente para producir calor, el biocarbón se utiliza como suplemento del suelo en la agricultura. El óxido nitroso es producido por microorganismos que transforman el nitrógeno en el suelo, y estas emisiones aumentan con el uso de fertilizantes nitrogenados.

               Las propiedades de la superficie del biocarbón evitan que los nutrientes se eliminen de los suelos pobres. También influye positivamente en la abundancia, composición y actividad de los microorganismos en el suelo, que forman comunidades biológicas complejas que involucran plantas y animales.

Investigan nuevos datos que permitirán mejorar las previsiones climáticas

La enmienda de biocarbón del suelo ayuda a aumentar la capacidad de almacenamiento de agua y a disminuir la lixiviación de nutrientes del suelo, lo que a su vez aumenta la fertilidad del suelo y puede ayudar a reducir Emisiones de gases de efecto invernadero porque almacena carbono en el suelo, aseguró uno de los científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *