¿Sabías que las vacas no solo producen carne y leche?

Cultivo de algas abre nuevas posibilidades económicas
noviembre 10, 2021
Manejo de poda para el mejoramiento de la producción del cacao
noviembre 11, 2021

Minuta Agropecuaria | 11 Nov 2021

Las vacas son animales fascinantes y no solo porque dan leche y carne, la vaca está en todas partes. No solo es un animal bonito o un simple animal de granja, incluso aseguran que las vacas podrían ser las causantes de la contaminación total del planeta.

Es importante mencionar que  la “vacuna” es el termino originado de “vaca” esto ocurrió por los años de 1796 mediante una investigación del médico inglés Edwar Jenner cuando la viruela era la peor epidemia.

Entre otros datos curiosos, se encuentra que la fabricación de cola, fertilizantes y la espuma de los extintores se producen con el uso de sangre de estos animales. Los pulmones son utilizados para fabricar anticoagulantes, además un medicamento para la artritis es hecho a base del septo (cartílago que divide las fosas nasales).

La mayor parte de cosméticos son hechos a base de la placenta de vaca, además de muchos productos farmacéuticos, y los huesos de estos animales sirven también para fabricar líquido de freno de tus automotores.

La gente piensa que lo peligroso son sus ventosidades, pero no es así. Lo que produce una media de 340 litros de metano al día son los eructos de la vaca. O sea, el 4 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. La cría de ganado produce el 18 % de todos los gases de efecto invernadero (más que todos los coches y otras formas de transporte del mundo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.