Levantan data de productores agrícolas de Portuguesa para acceder al combustible

Ingenieros Agrónomos, asumamos el liderazgo que Venezuela reclama
mayo 7, 2021
Escasez de gasoil disminuyó 80% la producción de alimentos durante los primeros meses de 2021
mayo 9, 2021

FOTO/ Referencial

Minuta Agropecuaria.-

A través de la plataforma digital, Combuspor agrícola, el gobierno de Portuguesa con el apoyo de las alcaldías, las asociaciones agrícolas y el ministerio de Agricultura y Tierras, trabajará para gestionar la distribución justa de diésel, así lo informó el secretario de desarrollo económico, Rafael Páez.

Explicó que se levanta una data para el sector, que ingresará al sistema Combuspor para que el combustible llegue a quienes lo necesiten, en función de su trabajo en el campo y de su área productiva.

La data de productores agrícolas “con derecho a combustible estará lista para dentro de dos semanas”, afirmó Páez.

Asimismo, planteó que si un productor está cosechando frijol y otro productor está sembrando café al mismo tiempo, se dará prioridad al que debe asegurar la cosecha. “Así, con Combuspor Agrícola, se va a acabar la anarquía y habrá más transparencia porque cuando salga un listado y éste se haga público, cualquier persona podrá decirnos y alertar sobre quién es o no productor y si está trabajando en el campo o no”, dijo.

De esta manera, sostuvo que “No todos siembran en la misma época, ni la misma cantidad de hectáreas y, por ende, no todos necesitan un tambor de gasoil a la vez”.

Ante este anuncio, los agricultores manifestaron su rechazo a través de la red social twitter, inicialmente aplicada a los habitantes de la entidad y en la que denuncian durar un mes esperando para surtir combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *