Estados Unidos realiza ensayos de vacunas para proteger a las aves de corral de la gripe aviar

La certificación como productor de café orgánico en Venezuela puede presentar importantes obstáculos y dificultades
abril 18, 2023
Aragua | Cámara de Industriales denuncia que fallas eléctricas generan «retrasos en la producción»
abril 18, 2023

Minuta Agropecuaria | 18 Abril 2023

Después de que más de 58 millones de pollos, pavos y otras aves murieran a causa de la gripe aviar, este lunes las autoridades de Estados Unidos aprobaron cuatro vacunas para erradicar el virus en aves de corral.

Indicaron que los ensayos realizados por el Servicio de investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), son el primer paso de un largo proceso hacia el posible primer uso de vacunas para proteger a las aves de corral estadounidenses del letal virus.

La gripe aviar, también conocida como influenza aviar de altapatogenicidad (IAAP), ha matado a cientos de millones de aves en todo el mundo, despertando el interés por las vacunas. El virus se propaga en gran medida por aves silvestres que lo transmiten a las aves de corral.

El USDA está probando una vacuna de Zoetis Inc, otra de Merck Animal Health, y dos desarrolladas por el Servicio de investigación Agrícola del departamento.

Si los ensayos tienen éxito y el USDA decide continuar con el desarrollo, se tardaría al menos entre 18 y 24 meses en disponer comercialmente de una vacuna equivalente al virus actual, según la agencia. El Gobierno debe asegurarse de que las vacunaciones no interrumpan el comercio con los principales compradores, dijo Greg Tyler, presidente del grupo industrial USA Poultry & Egg Export Council.

Es importante mencionar, que Francia declaró la semana pasada que iba a lanzar un pedido de 80 millones de dosis de vacunas para utilizarlas en patos en otoño si los resultados finales de los ensayos fueran positivos, siendo el primer miembro de la UE que inicia un plan de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *