Venezuela firma acuerdo con Irán para actualizar el sector agrícola con tecnología

Sector lácteo procesa solo un 15% de la leche que se produce en Venezuela
noviembre 21, 2022
“No somos guarimberos, somos productores” protestan caficultores y maiceros en Caracas
noviembre 22, 2022

Minuta Agropecuaria | 21 Nov 2022

El Gobierno venezolano y la República de Irán firmaron distintos acuerdos de cooperación para ambas naciones, visitaron la empresa iraní Farad, en donde se dialogó construir en Venezuela una empresa mixta de agroinsumos sintéticos y poder llevar a cabo una actualización tecnológica en el sector agrícola.

Nosotros estamos conversando con los directivos de la empresa para ver las posibilidades de construir incluso en Venezuela una empresa mixta con capital venezolano y capital privado iraní. Ellos tienen toda la disposición de poder llevar a cabo una actualización tecnológica en nuestras plantas y producir no solo para Venezuela si no para los países vecinos también” así lo informó Wilmar Castro Soteldo, ministro para la agricultura productiva y tierras.

En una nota de prensa del MAT, reseñaron que los acuerdos se realizan con la intención de fortalecer al país en materia de insumos, plaguicidas y tecnología en el campo.

Es importante, mencionar que la Empresa Farad es una de las empresas de mayor capacidad instalada en Irán, con una capacidad de 35 millones de kilolitros de agroinsumo sintético para el control de plagas,  hongos, plaguicidas y control de gusanos para la producción vegetal. La empresa cuenta con una calidad extraordinaria de productos con una muy mínima contaminación para el ambiente, los cuales no dejan residuos ambientales durante su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.