Minuta Agropecuaria | 16 Dic 2022
Este jueves, la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), recibió la visita de monseñor Gerardo Salas Arjona,obispo de la Diócesis de Acarigua y Araure.
El recorrido inició en la sede de Asoportuguesa como gremio que agrupa, atiende y apoya a más de 500 productores rurales, seguidamente pasó a las Almacenadoras Asoportuguesa, donde se acopia y procesa la cosecha de maíz y arroz para la producción de harina precocida y arroz blanco Doña Emilia.
De esta manera, el obispo invitó a los directivos, trabajadores y agricultores, a seguir laborando, produciendo y soñando en grande.
“Les animo a seguir en esta importante misión que ustedes tienen de apoyar a esta organización, para que surja para el bien de tantos venezolanos. La gente que está detrás de toda esta maquinaria empresarial genera bienestar para Venezuela y el mundo”, expresó monseñor.
Por su parte, Gustavo Moreno Lleras, presidente de Asoportuguesa destacó que a pesar de las dificultades presentes en el entorno actual, se sigue apostando a crecer y consolidar a la organización como modelo de integración agroalimentaria.
“Tenemos años ideando esta nueva visión agrícola, que hemos ido fortaleciendo con la siembra, la producción de alimentos, alrededor de 400 trabajadores y más 500 agricultores”, según indica un boletín de prensa.
Es importante mencionar que el encuentro con mons. Salas Arjona forma parte de las actividades institucionales realizadas por el gremio agrícola como cierre de año, entre las cuales incluye el reconocimiento otorgado a aproximadamente 100 trabajadores, por sus más de 5 y 30 años de servicio, dedicación y compromiso con los productores, el agro, la alimentación y los venezolanos.
Roneybert Mendoza.-