Efemérides | Hoy se celebra el día del Trabajador Azucarero

Fedecamaras: «El sector privado entendió que la renta se agotó y ha buscado soluciones para sus problemas»
agosto 3, 2022
Proponen eliminar viveros que produzcan plantas de cítricos no certificadas
agosto 8, 2022

Minuta Agropecuaria| 05 Agos 2022

El día del Trabajador Azucarero se celebra cada 5 de agosto,  es el día que se rinde homenaje a estos incansables hombres y mujeres que a pesar de las adversidades, continúan trabajando para endulzar a la población.

No basta el agradecimiento para todo el esfuerzo que realizan todos los hombres que forman parte del circuito azucarero en Venezuela, importante actividad económica para el desarrollo de la nación y que hoy, -según denuncias de lideres agrícolas- presenta una merma en la producción en al menos un 50%.

       Desde 1914, todos los 5 de agosto se celebra el Día del Trabajador Azucarero, debido a que para entonces marcaba el final de la zafra en todos los centrales del país, y no fue sino, hasta el 8 de noviembre del año 1972, cuando el Gobierno Nacional estableció por decreto, continuar la festividad.

 

1 Comment

  1. Rene Illas dice:

    @zaza_rene: Mis felicitaciones a estos grandes y valientes hombres del campo venezolano, quienes con gran esfuerzo siguen en la lucha por conseguir los beneficios que se merecen. Después de contar con 19 centrales azucareros, sembrados en todo el país, para este momento solo hablamos de 6 centrales que medio funcionan y el deficit de la producción de azúcar está por el orden del 80%, el cual es importado por el gobierno a precios escandalosos, «regalando los dólares»´a otros países, los cuales nos hacen falta para la producción de la caña de azúcar en Venezuela. La Economía de Puerto no funciona y el Presidente Maduro debería llamar a su ministro Castro Soteldo y pedirle la renuncia de inmediato por fracasado y embustero. PRECIO JUSTO PARA EL AZUCAR, ADELANTE A LA LUCHA POR GANAR NUESTRAS REINVIDICACIONES!!!!!!. FELIZ DIA DEL CAÑICULTOR VENEZOLANO. René Illas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.