Minuta Agropecuaria | 08 Dic 2021
Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), señaló que el sector agropecuario no cuenta con el combustible necesario para producir los alimentos.
«Necesitamos y demandamos diésel y gasolina, manejamos un sistema biológico donde hay que llevar medicamentos a los animales todos los días», manifestó Chacín.
Aseguró que actualmente el sector ganadero «aporta el 45% de la carne y el 40% de los lácteos que necesita el país» al mismo tiempo que añadió «no se conseguirá desabastecimiento» en el país debido al tema del poder adquisitivo del ciudadano.
Asimismo, comentó que los venezolanos deberían estar consumiendo entre 65 kilos per cápita, pero están en 25 kilos per cápita.
«El sector pecuario sigue produciendo. Hemos ido avanzando en el tema de las exportaciones con una pequeña cantidad, debemos ir abriendo caminos a los mercados internacionales», destacó.
Puedes leer también: Sector azucarero creció 30% en comparación con el 2020
Por último, hizo un llamado a las autoridades nacionales para resolver la problemática que los limita, «el combustible es uno de los temas que debe tener solución» puntualizó.