Fedenaga exige solución a la distribución de combustible para poder producir alimentos

TANAPO una marca registrada comprometida con la calidad, innovación y servicio en el mercado agropecuario
julio 22, 2021
Eligen nueva directiva de Fedecámaras para el período 2021-2023
julio 22, 2021

Minuta Agropecuaria.-

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), señaló que el diálogo que  lleva a cabo  el gobierno con gremios productivos “está muy bien, pero tiene que haber respuesta, que es lo que están buscando los sectores para poder dinamizar el potencial que tiene Venezuela”.

Aseguró que aún no hay respuestas por parte de las autoridades sobre el combustible ni el buen funcionamiento de los servicios, que – según él -afecta el costo del producto final que llega al venezolano.

Resaltó que los gremios desean soluciones para seguir produciendo en beneficio de los venezolanos: “no queremos dentro de nuestras instituciones técnicas escuchar si vamos o no vamos a más elecciones en el país, nosotros lo que queremos es soluciones para poder producir alimentos” dijo en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Puedes leer también: Carlos Fernández, presidirá nueva directiva de Fedecámaras para el período 2021-2023

Recientemente, Gerardo Ávila, primer director del Consejo de Directores de Fedenaga, manifestó que el 70% del parque automotor del sector agrícola está paralizado por la escasez de combustible, así como por la inseguridad. Debido a esto, Chacín, acotó que para atender al sector se  necesitan 30.000 barriles diarios de combustible.

Por último, agregó que el sector privado está dispuesto a conversar con el Gobierno para llegar a un acuerdo que le permita la importación de diésel y gasolina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *