Fedecamaras: «El sector privado entendió que la renta se agotó y ha buscado soluciones para sus problemas»

Producción de leche pasó de 350 mil a 180 mil litros diarios
agosto 3, 2022
Efemérides | Hoy se celebra el día del Trabajador Azucarero
agosto 5, 2022

Minuta Agropecuaria | 03 Agosto 2022

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, indicó que unas de las cosas importantes es definir cuál es el modelo de desarrollo que realmente traiga prosperidad y riqueza a los venezolanos.

“No podemos conformarnos o solo anhelar a llegar a los 10 mil dólares por habitante que teníamos en el 2013 cuando podemos tener una economía muchísimo más grande, muchísimo más potente y muchísima más poderosa”

Precisó que desde la institución plantean que los recursos que entren a través de la renta petrolera e impuestos, se concentren en recuperar el capital social, recuperar la educación, la salud y que todos los espacios puedan ser perfectamente atendidos por la inversión privada nacional o extranjera que tiene los recursos suficientes para ese fin.

“El sector privado entendió que la renta se agotó y ha buscado soluciones para sus problemas, se ha replanteado su empresa, está aplicando nuevos modelos de gestión para su gente. Mantener una empresa abierta y una Santamaría arriba ha significado un esfuerzo económico y gerencial donde un elemento fundamental es el arraigo por el país”, dijo.

De acuerdo a lo reseñado por Fedecámaras Radio, a juicio de Fernández, la Ley de Zonas Económicas Especiales como cualquier otra Ley que de alguna manera venga a facilitar la inversión privada tiene que ser bienvenida.

Lee también: ASAPAGUA elige Junta Directiva para el período 2022-2024

“Acotando que en ningún caso debería ser ni a costa de los ingresos públicos ni cercenando el derecho de los trabajadores, dentro del marco general de los principios que rigen la economía del país (…) La confianza que trae las inversiones es fundamentalmente que haya instituciones independientes e instituciones sólidas, eso es lo que genera confianza en un mercado y en un país”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.