Denuncian que el INTI obliga a productora de Falcón a ceder la mitad de sus tierras

“Combustible” primer limitante en la producción de maíz y arroz de este ciclo invierno
julio 16, 2021
Reactivan exportaciones de ganado en pie hacia el Medio Oriente
julio 19, 2021

Minuta Agropecuaria.-

La productora Elicia Coromoto Rivero Giran, propietaria de un predio de 224 hectáreas, en el sector Vesubio Parroquia Santa Cruz de Bucaral, Municipio Unión del Estado Falcón, denunció que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) la está obligando a ceder la mitad de su fundo, adquirido en el año  2009.

Rivero relata que el INTI le otorgó título de permanencia a otra persona, “soy propietaria, por compra debidamente protocolizada ante el Registro y con cadena titulativa de terrenos propios desde Gómez. Ahora el INTI le otorgó título de permanencia a otra persona y me están obligando a ceder la mitad de mi fundo” aseguró.

Puedes leer también: Siembra de girasol podría darse este año si se garantiza comercialización justa

Asimismo, describió que en la propiedad tiene sembrado rubros como, caraota y maíz, así como ganado aproximadamente 120 – asegura- le quedan pocos, ha tenido que desprenderse de una buena parte de su ganado para poder pagar los procedimientos ante el Inti, (defensora pública agraria, tribunal agrario, ministerio público).

Finalmente, la productora hizo un llamado a las autoridades competentes para que la ayuden ante esta arremetida, también pide el apoyo a gremios como Fedenaga.

(Roneybert Mendoza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *