Minuta Agropecuaria.-
La escasez de diésel sigue intensificándose cada día más, afectado a empresarios, productores e industrias.
Este domingo, José Alvarez, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores dio a conocer a través de su cuenta Twitter que el central azucarero El Palmar del estado Aragua, paralizó todas sus actividades por falta de diésel.
«Con pesar y gran preocupación informo que ya el primer central, El Palmar en Aragua, tuvo que parar por falta de Gasoil en los grupos de corte. El desespero se está apoderando de los productores y trabajadores. Dios con nosotros» agregó en un tweet.
Asimismo aseguró que “luego de un año de espera cerca de 2000 cañicultores ven frustradas sus esperanzas de poder cortar sus cañas; es una situación desesperante que afecta a miles de familias. Se requiere de soluciones inmediatas al problema del Gasoil”.
Manifestó que las autoridades del país permiten que se lleguen a «estos niveles donde se está jugando con la comida de todos los venezolanos».
Por su parte, Alexis Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional, criticó que»mientras el régimen del presidente Nicolás Maduro sigue enviando a Cuba miles de barriles de diésel, el central azucarero El Palmar , paraliza la molienda y todas sus actividades por escasez de este producto”, denunció a través de su cuenta de Twitter.
Puedes leer también: A punto de perderse 70% de la caña del Sistema de Riego Las Majaguas
Asimismo, explicó que la producción de diésel en el país es aproximadamente de 22.000 barriles y el país está importando 62.000, lo que suma 94.000 barriles. “El consumo es 35.000 más o menos en las termoeléctricas y unos 18.000 en los sectores productivos, ¿Qué se hace con el restante? Una parte a Cuba y otra al contrabando de los grupos de poder”, criticó.
Por último agregó que es necesario cambiar el modelo económico y político del país para recuperar la producción agroalimentaria.