Carlos Larrazabal: Economía presenta un retroceso que supera el 35% con sectores muy afectados

Dos conferencias enmarcaran Directorio Regional de Consecomercio
octubre 2, 2017
Gobierno prevé abarcar necesidad de 15 millones de kilos de semilla de maíz
octubre 2, 2017

Minuta Agropecuaria.-

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Carlos Larrazabal afirmó que a pesar de las dificultades los productores de los llanos y sus bases gremiales le siguen apostando al futuro de Venezuela.

En rueda de prensa ofrecida en el marco del Directorio Ordinario Nacional realizado en Acarigua, exigió nuevamente al Gobierno Nacional las condiciones necesarias para trabajar  para que el sector agrícola y empresarial pueda construir una Venezuela de progreso.

Larrazabal aseguró que el país se encuentra en la peor crisis económica con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) «que posiblemente llegue hasta un 12% por cuarto año consecutivo y una economía que desde el 2013 acumula un retroceso que supera el 35% con sectores muy afectados entre ellos el comercio, construcción, manufactura, (…) no hay sector de la economía nacional que no este afectado en los actuales momentos», alegó.

Sin embargo, aseguró que existe un empresariado que ante los problemas le sigue apostando al país. Es por ello que por primera vez en la historia de Fedecámaras se realiza un directorio fuera de Caracas «y eso refleja la importancia que le estamos dando a las regiones del país y a su esfuerzo productivo», destacó.

Para el día martes, continuaran las actividades programadas con un directorio ampliado con todos los productores y empresarios de la zona y diferentes parte del país, en el que discutirán el escenario «dramático» que presenta Venezuela desde el punto de vista económico y productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.