Camarón venezolano podría llegar a mercados asiáticos

Realizarán seminario técnico de producción avícola en Maracay
febrero 1, 2023
Diseño de corrales, establos y bienestar del ganado vacuno
febrero 2, 2023

Minuta Agropecuaria | 01 Feb 2023

El presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), Fernando Villamizar, informó que se amplió la exportación de camarones con la salida de un buque a final de enero y dos para el mes de marzo.

Indicó que entre los principales destinos a los que se exportará la producción camaronera son España, Francia y Holanda. Además, se habilitaron líneas comerciales con China, Turquía y Rusia, y el gremio espera poder llegar a Corea del Sur y Japón.

Asimismo, aseguró que esto representa una mejora para el sector en el estado Zulia, puesto que “en el año 2022, durante los meses de abril, junio y octubre, no se despachó mercancía”.

Por primera vez, y es un hecho histórico, en un año no tuvimos barcos que vinieran a retirar nuestros contenedores en tres meses del año, que fueron abril, junio y octubre, lo que quiere decir que la producción estuvo rezagada o represada en cavas y en fincas. A partir de mediados de diciembre se comenzaron a solucionar, pero no dio la oportunidad de poder exportar el producto, que ya estaba listo para los mercados internacionales”, dijo en una entrevista concedida a Fedecámaras Radio.

Lee también: Fesoca alerta “estancamiento” de azúcar en centrales por aumento de las importaciones

Es importante mencionar que la producción del camarón en el año 2022 tuvo un crecimiento mínimo del “2,5% a 3%” en comparación al año 2021. Agregó que estiman lograr la meta de exportar entre “50.000 a 60.0002 toneladas para este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *