Atribuyen baja producción del sector avícola a la ausencia de financiamiento

Recomendaciones sobre manejo de suelos y rotaciones para los cultivos durante el período seco
noviembre 24, 2021
Sin fecha inicio de zafra de caña por las lluvias que caen en Portuguesa
noviembre 25, 2021

Minuta Agropecuaria | 24 Nov 2021

Este martes, el veterinario y jefe de la cátedra de Medicina Poblacional de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Simón Leal, indicó que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector avícola en el país se ha mantenido la producción a baja escala.

Asegura que para poder arrancar la producción a máxima capacidad se requiere un aproximado de 150 millones de dólares mensuales.

Leal detalló que para tener la capacidad de respuesta activa del sector, se necesita al menos un lapso de 180 días para abastecer el mercado, pero esto solo si la capacidad de producción se encuentra al 100%.

La capacidad de producción se ubica alrededor de 120 mil toneladas métricas de carne, pollo y un millón 800 mil cajas de huevo, ambos de manera mensual. Por lo que sostuvo que este año 2021, el sector ha logrado acumular un promedio de carne y pollo 34.615 toneladas al mes aproximadamente y en cajas de huevo 697.693 de 360 unidades, eso lleva un consumo per cápita de 17,3 kilos por persona por año en carne de pollo y unas 125 unidades de huevo.

En este sentido, manifestó que el sector avícola venezolano está puesto a responder en la medida en que el mercado “sea confiable” pero es necesario que haya inversión.

Puedes leer también: Productores de cítricos piden al Estado “combatir la infección del dragón amarillo”

Por último agregó que la baja producción corresponde a la escasez de financiamiento ya que son pocas las empresas que tienen la capacidad para hacerlo. Frente a esto, dijo que el sector avícola se mantiene firme a la espera de fuentes de financiamiento y espera que haya condiciones para que todas las partes involucradas como el Ejecutivo Nacional, sector privado e inversionistas puedan accionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *