Alertan que falta de combustible impide a productores arar el campo e iniciar nuevo ciclo de siembras

En Venezuela inició el programa de actualización y modernización industrial en cooperación con la ONUDI
mayo 10, 2021
Productores rechazan distribución de combustible a través del Sistema Combuspor Agrícola
mayo 11, 2021

Minuta Agropecuaria.-

Con la llegada de las primeras lluvias, los agricultores comienzan a preparar y arar las tierras para iniciar un nuevo ciclo de siembra, pero cada día se complica más el acceso al combustible.

Antonio Escalona Araujo, presidente de la Unión Agrícola y Ganadera de los Andes (Unagandes), alertó que la falta de combustible impide a más del 90% de los productores arar el campo e iniciar con el correspondido ciclo de siembras.

“El ciclo de invierno, es el más importante y productivo del año en Venezuela, está a punto de perderse puesto que no disponemos del diésel para movilizar la maquinaria en las labores de labranza, siembra, fumigación, cosecha y transporte”, aseguró.

Asimismo, denunció que el campo atraviesa uno de los momentos más duros, enfatizando la escasez de combustible y sumando una larga lista, entre ellas, las fincas que son blancos de ataques, invasión, extorsión, abigeato, matraca, importación sin consulta ni control, falta de apoyo crediticio, insuficiencia de agroquímicos, semillas, maquinaria, repuestos y medicamentos entre otras adversidades, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *