Agricultores retoman protestas y son “obligados” a cambiar de lugar su asamblea agraria

Cañicultores cuestionan entrada de azúcar «foránea» al país mientras avanza zafra 2023-2024
enero 30, 2024
Expo Congreso Nacional del Maíz contará con más de 90 expositores y 24 conferencias
enero 31, 2024

Minuta Agropecuaria | 31 Enero 2024

Un grupo de productores de los distintos municipios del estado Portuguesa, acompañados de docentes, jubilados, pensionados y trabajadores de la salud, manifestaron este martes, 30 de enero, para exigir nuevas políticas agrarias y abastecimiento de combustible.

Aunque, inicialmente, la actividad estaba prevista en el sector La Flecha de Araure, a través de una asamblea agraria convocada días atrás, los productores se vieron “obligados” a marcharse del lugar, por la presencia de un dispositivo de seguridad.

«Las autoridades han crimininalizado las reuniones, nos persiguen y nos dicen que nos van arrestar, y muchos productores tuvieron miedo y se regresaron a su zona de origen», comentó Melecio Sequera, agricultor de Río Acarigua, al trasladarse junto a sus compañeros al centro de Acarigua, específicamente al bulevar San Roque.

El vocero afirmó que en la asamblea tenían previsto discutir sobre los planes de financiamiento. «No podemos seguir siendo víctimas de paquetes. Solamente lo que adquirimos son deudas. Necesitamos crear nuestras propias políticas agrarias. No podemos ser sometidos a leyes arbitrarias, donde el mismo ministro (de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo) se reúne con chinos, árabes y rusos, y todavía seguimos esperando una asamblea con los productores que somos los que trabajamos».

Asimismo, aseguró que es necesario el abastecimiento de combustible para el sector y los pequeños y medianos productores. «Solamente los grandes aliados, son los que tienen gasoil y no los quieren revender a un dolar».

Ante el acompañamiento de otros gremios, los productores pidieron mayor apoyo de la ciudadanía ante la situación que viven y que denuncian constantemente para seguir trabajando en el campo, «Si nosotros no producimos, aquí no come nadie», concluyó.

Mireya Mireya Moya.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *