Fundación Nadbio impulsa la transformación del campo con el Diplomado de Gerencia Agropecuaria 2026

Emergencia arrocera: Productores demandan aranceles a la importación y un precio mínimo de 0,70 centavos para salvar el rubro
febrero 23, 2026

Minuta Agropecuaria 24 Feb 2026

Con el firme propósito de fortalecer las capacidades técnicas y gerenciales del sector primario, la Fundación Nadbio ha presentado el cronograma oficial de su Diplomado de Gerencia Agropecuaria 2026.

Esta iniciativa académica ofrece una ruta de aprendizaje integral de 128 horas académicas, diseñadas para abordar cada una de las áreas críticas de la empresa agropecuaria moderna. La formación, que se llevará a cabo en La Ensenada, estado Yaracuy, contará con la participación de destacados expertos y facilitadores de amplia trayectoria, quienes buscarán transformar la visión del productor y del profesional del agro mediante herramientas de vanguardia.

El diplomado iniciará sus actividades el próximo 27 de febrero de 2026 con una clase magistral. Durante la primera etapa del programa, los participantes se sumergirán en el diseño de modelos de negocios y la planificación estratégica de la mano del Ing. Andrés A. Kowalski y el Dr. Andrés Kowalski, para luego avanzar hacia la gerencia financiera y el análisis de costos específicos para el sector y bovinos a pastoreo, con el apoyo del MSc. Nerio Naranjo, el Ec. Agrícola Carlos Calles y el Esp. MSC. Gerardo Mendoza.

La formación destaca por su enfoque innovador al incluir módulos sobre el liderazgo y herramientas gerenciales para el manejo de conflictos dictados por el Dr. José Antonio Gil Yepes, así como la armonización de las relaciones entre empresa y trabajadores. Asimismo, se abordarán temas cruciales para la competitividad actual como los sistemas de gestión de calidad, la gestión de exportación agrícola con la MSc. Marisol Mujica y la gerencia tributaria.

Uno de los mayores atractivos de esta edición es la integración de tecnologías disruptivas en el agro. El programa contempla unidades de aprendizaje sobre el análisis de datos agropecuarios y el uso de Power BI para control y seguimiento con el MV. Carlos Lucena, además de un módulo dedicado exclusivamente al uso de Inteligencia Artificial en la gerencia agropecuaria bajo la instrucción del Ing. Luis Rosendo.

Otras noticias: Emergencia arrocera: Productores demandan aranceles a la importación y un precio mínimo de 0,70 centavos para salvar el rubro

La Fundación Nadbio informó que la inscripción incluye material de apoyo, refrigerios, almuerzos y el diploma de certificación que se entregará en la clausura pautada para el 19 de junio de 2026.

Para aquellos productores y gerentes interesados en dar el paso hacia la excelencia, la organización ha dispuesto los números de contacto 0424-5480662 y 0424-5320548 para sus últimos días de inscripciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *