Agregar calcio y fósforo a los suelos puede aumentar los rendimientos de la yuca

Compatibilidad de insecticidas de nueva generación con hongos entomopatógenos
diciembre 9, 2021
Venezuela exportó alrededor de 70 toneladas de café verde a Estados Unidos
diciembre 13, 2021

Minuta Agropecuaria | 09 Dic 2021

Según un nuevo estudio realizado por investigadores en Brasil demostraron que agregar calcio y fósforo a los suelos puede aumentar los rendimientos de la yuca. Es importante destacar que estos rendimientos más altos se obtuvieron sin los correspondientes aumentos en el tiempo de cocción . La investigación fue publicada por  la Sociedad Estadounidense de Agronomía.

«Hay muchos desafíos al cultivar mandioca en los trópicos», dijo Adalton Fernandes, coautor del nuevo estudio. Uno de los principales desafíos es lidiar con suelos naturalmente ácidos con baja disponibilidad de fósforo, comentó.

Asimismo, es importante mencionar que las raíces de yuca son ricas en carbohidratos, potasio, calcio, vitaminas B y C y minerales esenciales. Las plantas de yuca pueden crecer en suelos relativamente pobres y en entornos desafiantes. Eso hace que la yuca sea un cultivo alimenticio especialmente importante en los países en desarrollo de las zonas tropicales y subtropicales de África, Asia y América.

El estudio indica que el fósforo es un nutriente vital que las plantas necesitan para crecer y prosperar. Agregar carbonato de calcio a los suelos, también llamado encalado, puede hacer que los nutrientes como el fósforo estén más disponibles para las plantas. También puede hacer que los suelos sean menos ácidos, lo que ayuda a que los cultivos de yuca crezcan y produzcan raíces más comestibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.