Estudian en ganado bovino susceptibilidad frente al SARS-CoV-2

El calentamiento del clima aumenta las plagas en los cultivos
noviembre 19, 2020
Fedecámaras Zulia denuncia recrudecimiento de invasiones a predios agropecuarios
noviembre 19, 2020

El estudio experimental realizado por El Instituto Friedrich-Loeffler (FLI)  en ganado bovino muestra una baja susceptibilidad al SARS-CoV-2 por parte de estos animales. Los animales se infectaron, bajo condiciones de seguridad, con SARS-CoV-2, a través de la mucosa nasal.

Se utilizaron 6 bovinos para realizar la investigación, de los cuales tan solo 2 mostraron una baja replicación del virus y la posterior formación de anticuerpos. Los otros 4 animales infectados no mostraron signos de infección. Asimismo, los demás animales en contacto directo no se infectaron, lo que sugiere una baja capacidad de transmisión.

Desparasitación y vacunación previene la neosporosis bovina

En la misma línea, el laboratorio había llevado a cabo una investigación sobre 9 terneros que se infectaron en condiciones experimentales con dosis de SARS-CoV-2. De este experimento, se extrajeron conclusiones similares, puesto que no se observó una replicación eficaz en los animales, así como tampoco existió una transmisión del virus.

Estos resultados sugieren que el ganado bovino tiene una susceptibilidad baja al SARS-CoV-2 y no transmite el virus. Por lo tanto, no parecen desempeñar un papel relevante en la propagación del SARS-CoV-2, ni los resultados de las pruebas sugieren que puedan ser relevantes como fuente de infección para humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *