Fedenaga participa en la 46ª Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa

Recomiendan no «canibalizar» maquinaria agrícola para evitar perdida de equipos
abril 29, 2019
Unidos recuperaremos el exquisito aroma del café venezolano
abril 30, 2019

Este evento es considerado el más importante para la sanidad animal, especialmente para el sector ganadero, debido a que tiene la capacidad de convocar en un mismo escenario al sector público y privado de más de 10 países del continente americano, con el único propósito de erradicar la fiebre aftosa en la región.

Minuta Agropecuaria.-

       El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacin y la directora de salud del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Katy Araque participan formalmente, como representantes del sector privado, en la 46ª Reunión Ordinaria de la Comisión Sudamericana para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa).

Así lo dio a conocer, el ex presidente de Fedenaga Carlos Odoardo Albornoz, quien en su cuenta en Instagram escribió, «hoy los ganaderos de Venezuela damos un gran paso, uno sin igual y sin precedentes. Ocupamos de manera formal la representación del sector privado ante la comisión de erradicación de fiebre aftosa en Sur América, (…) hoy se avanza en concreto contra las barreras que evitan la independencia del sector pecuario nacional».

Dentro de la agenda del evento, inicialmente se llevará a cabo el seminario ‘En el Umbral de la Erradicación de la Fiebre Aftosa: Las Tareas pendientes’, en el que los participantes discutirán temas técnicos de actualidad con especialistas y expertos internacionales.

Posteriormente, del 2 al 3 de mayo, durante la Reunión Ordinaria se estudiará el futuro de los programas de erradicación de la fiebre aftosa en el continente americano, y se profundizará en los riesgos sanitarios que puede producir esta enfermedad.

La Cosalfa está constituida por 26 representantes de 13 países del continente Americano: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay, siendo un delegado del gremio que congrega a los ganaderos del sector privado de cada país, y un delegado del servicio veterinario oficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *