En riesgo de distribución la proteína que más consumen en los hogares venezolanos

Fedenaga: Escasez de combustible encarece abastecimiento de alimentos
mayo 22, 2019
Hortalizas, carne y queso los principales productos que escasean por falta de combustible
mayo 22, 2019

Minuta Agropecuaria.-

El queso se ha convertido en la proteína que mayor alcance tiene en los hogares venezolanos. sin embargo, la situación actual en la distribución de combustible pone en riesgo que el mismo siga llegando al 46% de las familias en Venezuela  que lo consumen.

En las zonas de mayor producción lechera del país como lo son el sur del lago de Maracaibo en el estado Zulia, la materia prima se encuentra en las unidades de producción con riesgo de perderse, ya que las unidades de transporte se encuentran paralizadas por no contar con combustible.

Entretanto, en los andes del pais, especificamente en el Tachira, la realidad es la misma, lo que a juicio del presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa,  de no recibir los productores ayuda por parte de las autoridades para abastecer combustible no volverán a llegar alimentos al centro del país, y se generará una “hambruna”.

“Se puede presentar una hambruna generalizada en uno de los países más ricos del mundo en petróleo y gas, y estamos viviendo como uno de los países más pobres del mundo. Manifestamos que esta parálisis generalizada que ha ocurrido en nuestros campos no ha sido producida por nosotros, porque lo único que sabemos es trabajar y producir, pero lamentablemente estamos llegando a una hora cero donde vamos a quebrar los productores, pero vendrá una hambruna generalizada, porque si no hay trabajo, si no hay alimentos, todos vamos a sufrir el hambre mayor”, resaltó. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *