Proyectan mantener áreas de siembra de leguminosas y ajonjolí para el ciclo de verano

Suministrar al ganado levadura en su alimentación para ganar peso
julio 11, 2018
Cómo diseñar dietas equilibradas y eficientes
julio 12, 2018

Minuta Agropecuaria.-

Rubros como ajonjolí y leguminosas (frijoles bayo, pico negro y chino y las caraotas) son unos de los pocos del país que podrán mantener las áreas de siembra  en relación al año anterior.

Así lo informó Ramón Elías Bolotín, director de leguminosas y oleaginosas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), quien explicó que  esa situación se produce debido a que estos rubros presentan pocos requerimientos de insumos y ademas son sembrados con semilla nacional.

El Dirigente gremial recordó que en el 2017  se lograron llevar a cosecha unas 25.000 hectáreas de leguminosas y poco menos de 50.000 hectáreas de ajonjolí.

Bolotín detalló que otros rubros que si no corren con la misma suerte son sorgo y girasol,ya que los mismos requieren muchos insumos y la semilla es importada.

“El sorgo y el girasol han venido en detrimento al igual que el maíz y el arroz y al parecer la situación para esas áreas no va a cambiar porque  el Gobierno nacional  no toma decisiones y no se ve un cambio de rumbo” aseveró. (Ramón Ballester)

1 Comment

  1. Alejandro dice:

    Disculpe, podria decirme donde estan ubicadas dichas plantaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *