Precio de la harina de maíz pudiera dispararse a 50.000 bolívares en seis meses

Hortalizas, carne y queso los principales productos que escasean por falta de combustible
mayo 22, 2019
Invelacar: Reactivación del sector avícola generaría 900.000 empleos
mayo 24, 2019

Minuta Agropecuaria.-

Ante la poca siembra de cereales durante este ciclo Invierno, los precios de los productos finales de los cereales pudieran dispararse por la  poca materia prima que se generaría en la cosecha

Durante un programa de radio, Werner Gutiérrez, ingeniero agrónomo y ex decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ), advirtió que el costo para el consumidor de la harina de maíz pudiera ubicarse en 50.000 bolívares en seis meses, cuatro veces más del costo actual en la calle.

«Estimamos que un paquete de harina de maíz de aquí a diciembre puede costar 50.000 bolívares porque no va a haber maíz en Venezuela debido a que se ha destruido la agricultura nacional y todo será importado», sostuvo.

Gutiérrez recordó que Venezuela en su mejor momento logró sembrar 750.000 hectáreas de maíz y  hoy a duras penas quizás  se cubran 150.000. “Todos los pueblos que viven de la agricultura en Venezuela en estos momentos están viviendo una situación crítica».

En cuanto al sector arroz, el Ingeniero comentó que la realidad en este rubro es mucho peor, debido que no hay electricidad para los pozos de agua para la siembra de arroz. 

“El arroz es un cultivo que depende de lluvia o riego. La mayoría de los pozos están parados. Ya se decretó la quiebra técnica de la agricultura en Venezuela del año 2019″, afirmó.

Salud en riesgo

Sobre la situación de la producción en la ganadería, Werner Gutiérrez explicó que también está siendo afectada por los cortes eléctricos. “Si no hay esa cadena de frío evidentemente podemos afectar la calidad, estamos arriesgando la salud del venezolano». (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *