Pequeños productores de arroz pierden sus cosechas por escasez de combustible

Agrónomos estiman caída de 20% en la oferta de cereales para finales de 2020
junio 6, 2020
Castro Soteldo: Venezuela cuenta con el índice de ordeño más alto de América Latina de ganado bufalino
junio 7, 2020

Minuta Agropecuaria.-

Pequeños productores de arroz de Portuguesa han perdido sus cosechas por la imposibilidad de movilizar la materia prima a los centros de acopio.

De acuerdo a la denuncia de los afectados,  el arroz se ha perdido debido a que por la humedad con la que es cosechado y por tenerlo tanto tiempo en las unidades de transporte se descompone y es rechazado en los centros de acopio. 

Los productores  indicaron que la escasez de combustible  ha generado grandes pérdidas para el sector productor nacional, ya que es imposible surtir de combustible y cuando lo hacen solo les venden muy poco. 

Los agricultores sostienen que no es solo surtir de combustible a las unidades de transporte, ya que las maquinarias para la cosecha requieren combustible, lo que también ha retardado el proceso de recolección, que afecta la calidad de la materia prima que se extrae del campo. 

Ante ello, solicitaron al Gobierno nacional priorizar a los productores en cuanto al suministro de combustible para poder llevar alimentos a la mesa de los venezolanos. (Ramón Ballester)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *