Escasez de diésel genera paralización de labores del Central Azucarero Portuguesa

Agroindustria | Trabajadores de Coposa denuncian injerencias patronales y prácticas antisindicales
abril 21, 2021
Agrónomos alertan venta de fertilizante con “nulo desempeño en el campo”
abril 22, 2021

Minuta Agropecuaria.-

La escasez de combustible sigue generando graves problemas en el sector productivo nacional, ya que el Central Azucarero Portuguesa (Capca) paralizó sus labores de molienda  de caña de azúcar por la ausencia de diesel que afecta el país. 

Ricardo Yépez, vicepresidente del Capca, sostuvo que tienen una semana de paralización por la inconstante distribución de combustible que se ha agudizado en las últimas semanas. 

“Para poder culminar la zafra y procesar toda la materia prima necesitamos tener combustible para operar y garantizar la limpieza y liquidación de la fábrica cuando termine la molienda”. 

Yépez indicó que ya han molido más del 90% de la meta de este año, 990.000 toneladas   de caña de azúcar del  1.100.000  proyectado, lo que refleja  un leve incremento en comparación con 2020 cuando  molieron 900.000 toneladas de materia prima. 

“Al tener el gasoil suficiente vamos a moler 200.000 toneladas más para superar la meta propuesta de la zafra 2020-2021”, dijo. 

Ricaro Yépez preciso que con la paralización  son unos 700 trabajadores que se ven afectados de manera directa, por lo que solicitó al ejecutivo la priorización de la distribución de combustible para empresas del sector alimentos. (Ramón Ballester) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *