Como una vitrina agroindustrial presentarán la Expo Portuguesa 2018

Ofrecen curso sobre control biológico de insectos plagas
noviembre 11, 2018
Ministerio de Agricultura se propone incrementar producción de caña a seis millones de TN
noviembre 13, 2018

Referencial/Cortesía

Minuta Agropecuaria.-

Expo Portuguesa Potencia 2018 que se celebrará en Araure del 14 al 18 de noviembre ofrecerá una vitrina de las potencialidades agroindustriales de la entidad para fortalecer su intercambio comercial y reimpulso para lo productivo, señaló el gobernador de este estado, Rafael Calles.

“Yo creo que -la expo- va a ser una verdadera vitrina agroindustrial, porque Portuguesa tiene la mayor agroindustria del país. Vamos a intercambiar, a hacer negocios, va a ser el reimpulso a la Portuguesa potencia que todos nosotros queremos”, aseveró el gobernador en una entrevista televisiva.

Asimismo, destacó que este encuentro productivo fomentará las relaciones y las alianzas entre las asociaciones de productores, los sectores público y privado de las ocho empresas que hay en la entidad.

En la expo participarán más de 250 expositores, “más de 700 semovientes, también se va a desarrollar la Feria del Cebú, donde vamos a poder ver la mejor genética que tuvimos en todo el país”, acotó.

El gobernador significó que el desarrollo de la ganadería en la entidad ha crecido en los últimos años de manera importante, “hay inversiones hoy en día importantes en el estado, el rebaño ha ido aumentando y lo estamos logrando a través de las políticas de acompañamiento a los productores, con el tema de la seguridad, para que tengan confianza y sigan produciendo”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *