Sector lácteo requiere 10 millones de dolares para adquisición de materia prima e insumos

Entre la crisis y el miedo, un pasaporte al futuro
septiembre 9, 2020
Consumo de trigo en Venezuela no superó las 780.000 toneladas métricas en los últimos dos años
septiembre 11, 2020

Minuta Agropecuaria.-

Al menos 10 millones de dolares para la adquisición de materia prima e insumos y el ajuste de deudas adquiridas, requiere el sector lácteo en Venezuela, según el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, quien afirmó que la demanda del sector ha caído en 65 %.

Además de inversión, solicitan ampliación del encaje bancario y extensión en los lapsos del pago del IVA y el Impuesto Sobre la Renta, lo que actualmente representa una limitante en los procesos administrativos, peticiones que le harán llegar a la nueva ministra de Finanzas, Delcy Rodriguez.

Aunque dijo hay constantes conversaciones entre el Ejecutivo y la Industria, por los momentos no se ha logrado soluciones efectivas a las necesidades del sector lácteo.

“No le vemos una salida a esto, son varias cosas que se conjugan todas y no le vemos salida a ninguna”, expresó a Unión Radio. El dirigente añadió que el acceso limitado al combustible imposibilita el traslado de los productos desde los centros de producción.

«En el combustible tenemos problemas también, que dañan el esquema de producción… Estamos trabajando más lento», enfatizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *