Recomiendan realizar “mantenimiento preventivo” a la maquinaria mientras se solventa la situación del gasoil

Gremios agrícolas se suman al plan de vacunación Covid propuesta por Fedecámaras
abril 7, 2021
Por falta de combustible se podrían perder más de 70.000 toneladas de caña de azúcar en San Rafael de Onoto
abril 8, 2021

Nicolas Romano, presidente de APROVEN Foto/ Referencial

Minuta Agropecuaria.-

A pesar de los diferentes problemas que atraviesa hoy en día el campo venezolano, el más preocupante y resaltante es la escasez de gasoil.

Ante esto, Nicolás Romano, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela, (APROVEN), comentó que hay que mantener la calma y no desesperarse, “no tenemos por qué pasar todo un día en una cola de estación de servicio, para comprar gasoil, lo que debemos ir haciendo hoy es el mantenimiento preventivo a nuestra maquinaria agrícola, llámese sembradoras, tractores, asperjadoras, abonadoras, rastras y todo lo que tiene que ver con la preparación, siembra y cosecha para tener  una buena producción.

Sin duda alguna el Gasoil es un elemento vital para la producción agrícola, pero “tenemos mucha fe y esperanzas que va a llegar pronto para satisfacer la demanda que existe en el campo” aseveró en una nota de prensa.

Asimismo, manifestó su preocupación por el inicio de las lluvias tempranas, al mismo tiempo que asegura se debe mantener la calma y esperanza, “vamos a solucionar y solventar cada  problema que se nos presenten a diario”.

Puedes leer también: Capacidad productiva del sector lácteo ha caído alrededor de 10% a 13% por falta de combustible

En ese sentido, concluyó que a pesar de los diferentes problemas que existen, los productores de Portuguesa, deben prepararse de manera eficiente “para que todas las cosas salgan bien y tengamos una excelente y una abundante cosecha en el ciclo invierno 2021” finalizó, Romano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *