Productores de papa solicitan divisas para compra de 20 toneladas de semilla proveniente de Canada

Falta de fertilización disminuye 44,4% rendimientos en cosecha de girasol
marzo 13, 2018
Día de la industria nacional | Prevén que 44% de las industrias están “a punto de cierre”
marzo 13, 2018

Minuta Agropecuaria.-

El presidente de la Federación nacional de papa y hortalizas, Aldemaro Ortega, afirmó que participaran en la subasta del Dicom para obtener divisas para la compra de 20 toneladas de semilla de papa proveniente de Canada.

Aseguró que la papa que estamos consumiendo es proveniente de semilla nacional y se encuentran en plena cosecha de 300 hectáreas, según una entrevista en el programa televisivo Noticias Globovisión Economía.

Por otro lado, mencionó que han tenido un incremento en las hortalizas sobre todo en pimentón y tomate, cultivos donde fueron autorizados por el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras a exportar el 30% de la producción específicamente a Trinidad y Tobago y otras islas, “estas exportaciones la vemos como una luz que nos permite seguir apostando a esta actividad que venimos desarrollando”, dijo.

Indicó también que trabajaran en el impulso de la producción de algunas casas de cultivos que se encuentran inoperativas en el estado Carabobo a través de un convenio establecido con el Fondo Agrario Socialista (Fondas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *