Grave escasez de combustible paraliza producción agroalimentaria

Fevearroz obtiene rendimientos bajos con un promedio de 3.800 kilogramos por hectárea
enero 13, 2021
Fedeagro reitera “desigualdad” frente a importaciones en plena cosecha nacional
enero 15, 2021

Minuta Agropecuaria.-

El combustible sigue siendo el clamor de los agricultores y también de la industria, ya que así cómo afecta las labores de siembra también incide en la operatividad de la agroindustria.

Extraoficialmente, se conoció que la Almacenadora Asoportuguesa II, paralizó su producción de harina de maíz precocida, a consecuencia de la escasez de gasoil para operar la maquinaria.

Así como los productores necesitan el combustible para sacar adelante la siembra, la agroindustria también la requiere para llevar a cabo la producción de los alimentos que tanto amerita el país y con la marca “hecho en Venezuela”.

Iniciando el 2021, los agricultores en diversas zonas de la entidad portugueseña, se han quejado de la falta de respuesta de los entes gubernamentales, para solventar la situación que ha dejado más de 30 mil hectáreas sin cultivarse en este ciclo norte-verano. Sin embargo, el sector primario continua de pie exigiendo las condiciones mínimas para no detener su labor.

En Lara productores trasladan cosechas frescas en mulas ante escasez de gasoil

“Incluso en estos tiempos el agro no se detiene, porque aquí hay manos que no lo permiten: manos que siembran, cosechan, procesan y proveen el sustento de nuestra gente”, señala Asoportuguesa en publicaciones pasadas, como parte de su mensaje optimista ante las dificultades presentes y el contexto de crisis que afecta a la población venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *