Más de 2 millones de semillas fueron producidas en 2019

Altos costos de alimentos “liquidan” producción avícola en el Táchira
diciembre 20, 2019
Fertilización orgánica o ecológica, fertilización biológica y fertilizantes sintéticos
diciembre 24, 2019

Minuta Agropecuaria.-

Aproximadamente mil 300 hectáreas de arroz, maíz, sorgo, caraotas y frijol, distribuidos en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Zulia, fueron sembradas para la produccion de semillas en el país a través de la Empresa de Propiedad Social Agropatria y su filial Semillas Híbridas de Venezuela, C.A. (SEHIVECA), ubicada en la ciudad de Cagua del estado Aragua.

En nota de prensa, se indica que el ente logró aumentar la superficie de siembra e incluir a su vez nuevos semilleristas abarcando más estados, dando como resultado que en los ciclos norte – verano 2019-2020 e invierno 2019, de desarrollará la recepción de más de 2 millones 400 semillas de los respectivos rubros, destacando el trabajo que viene realizando el ente agrícola a través de la gestión operativa de su personal técnico.

De la misma manera, en la parcela experimental de SEHIVECA Araure, se sembraron 5 ha de arroz SD20A categoría fundación, para la obtención de semilla registrada, en el marco de las actividades de investigación que realiza la empresa. Simultáneamente se desarrolló la siembra de 120 ha de caraota y 150 ha de frijol en la región central.

En las plantas procesadoras de SEHIVECA (Cagua, Araure y El Tigre), se realizó el acondicionamiento de más de 3 mil toneladas de semillas de la siembra de maíz blanco y amarillo, caraota, frijol, arroz y sorgo, destinas para fortalecer la producción nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *