Impulsan comercialización de soya cultivada en Venezuela

Revelan que la garrapata bovina es resistente a la ivermectina
octubre 11, 2020
Taller de manejo de fertilidad integral del suelo para una producción agrícola
octubre 13, 2020

Vía Ramón Elias Bolotin

Minuta Agropecuaria.-

A través del portal del Fondo Nacional de Soya (Fondesoya) se publicará la disponibilidad de este cultivo en el país que irá a la par de la cosecha que inició a mediados del mes de septiembre.

Productores dieron a conocer esta iniciativa en la que interesados, compradores y vendedores de soya producida en campos venezolanos, podrán conocer la disponibilidad actual. La primera oferta de venta fue emitida y vendida satisfactoriamente.

Inicia cosecha nacional de soya en tres estados de Venezuela

Asimismo, invitan a los productores de soya a inscribirse en el registro de proveedores y ofertar libremente en el portal, enviando los datos al correo ᴄᴏɴᴛᴀᴄᴛᴏғᴏɴᴅᴇsᴏʏᴀ@ɢᴍᴀɪʟ.ᴄᴏᴍ y al mismo tiempo a los productores interesados en adquirir el producto nacional a partir de la cantidad de los 3 mil kilos.

El presidente de Productores Agrícolas Independientes (PAI), también directivo de Fedeagro y Fondesoya, Ramón Elías Bolotin, destacó que en este ciclo invierno se sembraron alrededor de 10 mil hectáreas de soya en los estados Portuguesa, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

«La soya se ha intentado sembrar desde hace 50 años con éxito en los campos, pero con mal éxito a la hora de su comercializacion. Siempre se prefirió importar soya, era más negocio que producirla en Venezuela», recordó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *